jueves, 31 de mayo de 2007

PILO MONTALIÚ

Mi nombre es Agustín Montaliú; pero, en Filix Araxi, todos me conocen como Pilo Montaliú. Soy detective privado. ¡Privado de hacer lo que me gusta! Mi padre es abogado y mi madre bióloga. Diríase que son buenos, pero siento que me cuidan demasiado. Ella me dice bebé delante de mis amigos. "Ponete el saquito, bebé, hace frío". Soy buen estudiante, nunca me llevé una materia; pero mi papá nunca está conforme. ¡Sherlock Holmes no tenía padres así!. Tuve la suerte de nacer en Filix Araxi, un pueblito que descansa sobre un mar generoso en el que las ballenas vienen a aparearse en primavera.De acuerdo con mis últimas mediciones tengo un metro ochenta y soy flaco. Demasiado flaco para mi madre. Me encantan las motos y el surf; tengo una Harley Davidson roja y soy feliz galopando las olas. El ruido de la tabla al golpear sobre el mar es la música de la libertad.Llevo un aro en la ceja izquierda, porque los aros en las orejas me molestan para escuchar los walkman, y soy paseador de perros. Mis tres hermanos, Gachi, Fede y Pablo, estudian en la universidad.En mis aventuras siempre me acompaña, trepada al hombro, Ludmila, mi lagartija.

No hay comentarios: